martes, 12 de mayo de 2009

Conceptos relacionados al Quehacer Educativo


Autoridad Pedagógica Impuesta --> autoridad otorgada al profesorado por parte de las autoridades de la escuela, lo que lo posiciona junto a los conocimientos que entrega como una verdad absoluta e incuestionable.


Violencia Simbólica --> toda acción pedagógica que impone significados como legítimos e incuestionables, es decir, toda acción pedagógica corresponde a una acción de violencia simbólica.

Arbitrariedad Cultural --> relaciones culturales que modifican la forma en que se enseña, generalmente corresponde a diferencias sociales o de etnias, entre las que se presenta un ente dominado y uno dominante. En otras palabras, variedad de culturas que se encuentran en un entorno específico.

Capital Cultural --> se refiere a los distintos grupos existentes en una sociedad determinada y de su aporte en esta, condicionando a la forma en que se enseña según su lugar de influencia.

Legitimidad o Control Simbólico --> acentúa la veracidad de lo que el profesor enseña, el cómo todo educando renuncia a sus ideas anteriores por aceptar las que se le están imponiendo.

0 comentarios:

Publicar un comentario